domingo, 16 de agosto de 2009

SI LA VES

A Carmen

Si la ves...

Dile que te diga
que me digas
que me quiere,
que la quiero.

Si la ves...

Ella lleva una sonrisa
que quiere salir queriendo.
Y lleva un libro en la mano.
O, seguro, está escribiendo.

Si la ves...

La conocerás por la chispa en sus ojos,
por su corto pelo,
por sus manos cantarinas
y sus labios gruesos.
Por su cuerpo de figulina,
por sus pechos.

Si la ves...
Si tienes tiempo...

Dile:
Que gasté toda mi vida
en segundos de silencio.
Que tenía que haberle dicho...
en vez de quedarme quieto.
Todo menos callarme
para morirme deshecho.

Que quise decirle, dile,
que fue más azul el cielo
siempre que estaba conmigo
y jugaba con su pelo.

Dile que ya no me duermo,
para no robar segundos
al tiempo que en ella pienso.

Dile:
“Tu voz clara, divina
está rompiendo su verso”

Si la ves...

La conocerás por el tiempo.
En ese instante parará.
¡Te lo aseguro, es cierto!
¿Cómo no se va a parar
si hasta se paró el viento,
si hasta el sol salió de noche
por verla solo un momento.
¡Y la luna tuvo celos!

Si la ves, dile...

Que la espero en mi selva.
Que estoy gritando, perplejo,
desde la casa cerrada.
Que hasta en llave me convierto
para entrar así en su vida.

Dile que tengo un rió de aguas claras,
casi quieto,
esperando que se bañe
para sentirme completo.

Dile que soy ese ruido
que escucha detrás de un cedro.

Si la ves...

Dile que la espero.
Que de ella me hablan las hadas
mientras encienden luceros.

Si pudieras...
Si la ves...
Dile que la quiero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si llegara yo a verla, podría decirle lo que has pedido, ¡lo haría!, te lo aseguro, pero con el semblante perdido, porque no he sido yo a quien esperas... y sin embargo, luego sonreiría si ella llegara a tus brazos, porque si tu la quieres, yo también la quiero.

tartucas dijo...

es que eres una preciosda de pintora-fotografa-escritora-dibujanta-criminal. Todo lo que se necesita para triunfar en esta vida. Solo te faltaba una cosa y era alcanzar a DIOS, y ya me tienes.