domingo, 16 de agosto de 2009

DESEO

A Carmen García Castro

En pálpito esquivo de piel rosada,
risa mirada, encendida promesa,
grato vaso de ron sobre la mesa
olvidado al arrojo de la osada

mil cristales...
cadencia de nieve la espalda rompe,
enhiesta la espada perfil de bronce,
desbocado tropel en cetrería

desalojo la ropa de su carne
encallado en el néctar de su copa
y la callada risa de su boca
anuncia mi descenso y su desarme

mil cristales...
cantado grito de la eterna espera
subo al pescante de su luz, esfera
cálida de mármol que Venus pía

y desnudo entrego a su negro rompeolas
mi palabra y mi verbo, mi sonrisa,
mi silencio, mi atención, mi corta prisa,
mi ceguera y sordera a caracolas

mil cristales...
y regreso vestido en su fragancia,
y regreso con sueños de la infancia,
y la siento en mi regreso algo mía

Culmino la embestida en su negrura
y rompe mi cerebro en mil pedazos
y rodeo su explosión entre mis brazos
hijos presos de blanco en su blancura

mil cristales...
mil cristales doblegan la visita,
mil cristales que alejan la termita
que la noche adormece en su armonía.

No hay comentarios: