domingo, 16 de agosto de 2009

DESPERTARES

I
En mi casa soy princesa
y me compran siempre helado.
Mi papá me lleva al cine
cuando sale del trabajo
y mamá me compra chuches
hasta llenarme las manos.
Y los tres nos vamos juntos
a pescar en el ribazo.
Tengo también mil muñecos
en un armario empotrado
que tengo en mi dormitorio
donde guardo los zapatos.
Y todos, todos los días
me abrazan y los abrazo.

II
No tienes ninguna casa,
ni siquiera tienes gato,
y las chuches que te comes
a los sueños has robado.
Nunca estuviste en un río,
que solo has visto un pescado
cuando te lo ponen frito
si ese día está barato.
Si no: ¿Por qué siempre lloras
cuando vamos a acostarnos?
Si no: ¿Por qué siempre vives
en este horrible orfanato?
¡No tienes padre ni madre!
...¿Vienes?, juguemos un rato.

No hay comentarios: