domingo, 16 de agosto de 2009

LA CAMA DESECHA

LA CAMA DESECHA

Mi mamá cuando se enfada
conmigo por algo malo,
no me mira y no me habla,
pero se como llevarle
la sonrisa hasta su cara
y siempre acaba diciendo
que me quiere, que me ama.

Ahora mi madre no mira
que tiene vuelta su cara
hacia el techo, que es su cielo,
con la cabeza en la almohada.

He gritado tanto, tanto,
que he temido hasta asustarla,
pero ella ya no me mira,
ella ya no dice nada.

¿Mamá, por qué no me miras,
por qué no me dices nada?
Es que ha sido sin querer
que me subiera a la rama
del árbol que vive enfrente.

... Y le tiro de la falda
pero si quiera respira,
parece que esta cansada
de no creer lo que digo.
Yo no quiero que se vaya.

Mamá, que voy a ser buena,
¿Si no digo más tontadas,
si me como todo, todo,
y arreglo después mi cama
y no te pido regalos
y no me quedo descalza
y te abrazo fuerte, fuerte,
cada vez que al cole vaya...?
¿Volverás a darme besos,
seré de ti tu mimada?

Pero mamá no me mira,
está tumbada de espaldas
durmiendo, creo, que del todo
en esa desecha cama.

No hay comentarios: