lunes, 3 de noviembre de 2008

MI CITA

Lucen guiños las estrellas.
La luna olvida su cita.
Solo estamos: ellas, yo
y mi alma que les grita,
y la fibra de mi ser
que en su recuerdo palpita.

He venido donde siempre
veníamos, a la ermita,
donde el recuerdo me trae
tu cuerpo, el que tirita
al frío de noches de agosto,
un frío que no se quita
con bufandas, con abrigos,
que del roce solicita.
Yo, como siempre, alelado,
tú, como siempre, Afrodita.

He venido hasta este cerro
a cumplir con la visita
que prometiste a la luna,
esa luna hoy contrita,
la que sin estar siquiera
a tu presencia me invita.

Solo me falta a mi lado
esa cara tan bonita
Que me pregunte: ¿Me quieres?
y que ya no solicita
mis requiebros, mis silencios,
en esta noche infinita.

Fue bebiendo sorbo a sorbo
de la vida su tacita
que hizo añicos aquel coche
en la calzada maldita.

3 comentarios:

..........El Armador de Sonetos. dijo...

Estimado Sr Tartucas:

De su paso por mi blog de sonetos (a la Ñ) me dejó de encomienda un soneto sin sinalefas.

Bueno, helo aquí, espero que sea de su agrado, y déjeme decirle que no es algo del otro mundo el escribirlos, pero sí le resta libertad de ciertos vocablos.

Saludos cordiales.

--------- -----------
219. Momentos de gloria.

La luz de tu sonrisa difumina
la faz del devenir de mi destino
sellado con el beso repentino
que brota de tus labios y germina.

Rezumas tal fragancia femenina
nublando la razón con diamantino
fulgor en tu mirar de vespertino
remanso de pasión que subordina.

El bálsamo de mirra de tu pelo
enciende mis sentidos y resuena
con ímpetu la gloria del anhelo.

Con porte señorial, que te refrena
gustosa de subir por fin al cielo
ofrendas el amor, sutil serena.

El Armador de Sonetos.
----- ---------

Anónimo dijo...

Estimado Tartucas: éste poema me ha parecido una belleza. Triste, porque el ser está aferrado a un pasado, que no existe. Pero en medio de la soledad, se siente cierta esperanza.
Siempre se puede ver la puesta del sol, estemos donde estemos, solos o acompañados. La vida es un caminar. Saludos y muchísimas gracias por comentar en mi blog, he disfrutado de tus palabras.

Bibi

Anónimo dijo...

Estimado Tartucas:

Bello poema. No tengo nada más para decir respecto a él, excepto, que lo leí más de 3 veces.

Bueno, como habrás notado eliminé mi flickr -temporalemnte porque me aburre- mientras que continúo con este blog que me siento feliz y poco culpable de abandonar por tanto tiempo, sin esperar nada a cambio. Lo tenía nuevamente olvidado, y hace poco noté tu comentario. Muchas gracias.
Para mi esto es más secreto, por eso me gusta tanto. Me alegra mucho encontrarte aquí.

¡Ah!, por cierto, leí en tu flickr "CREPITAR", espero no te molestes, al decirte que me encontré con un sin fin de metáforas. También muy agradable este escrito.